SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL PROYECTO PIR

El Objetivo del PIR en el Sector de Agua y Saneamiento es mejorar el acceso, calidad y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento, en las diferentes Mancomunidades objeto de intervención, mejorar las Capacidades Institucionales locales en la  gestión de la planificación y dotación de los servicios de infraestructura Municipales, así como la formulación e implementación  de Políticas Publicas en Agua y Saneamiento.

La política institucional en el tema de agua y saneamiento, es considerar la integridad de las acciones, de tal forma que se garantice el logro de los beneficios esperados; se busca que cuenten con el suministro de agua potable, manejo y control de las excretas, aguas servidas y basuras, así como una educación sanitaria/ambiental que incentive a comportamientos higiénicos y saludables de los pobladores, contribuyendo a tener una cobertura para la totalidad de los miembros de la comunidad.

Para fortalecer las iniciativas de provisión de servicios en forma sostenible, los modelos de entrega de los servicios serán desarrollados con las mancomunidades. Las juntas de agua por ser los principales proveedores de servicios, una vez fortalecidas a través de prácticas operativas comerciales se encargarán de promover la sostenibilidad de los servicios a largo plazo.

LOGRO DEL SECTOR AGUA Y SANEAMIENTO

INVERSIÓN EN EL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO

Misión:
Somos una institución estatal desconcentrada, líder, transparente y eficiente, que promueve el Desarrollo Comunitario por medio de la coordinación, Diseño y ejecución de programas y proyectos participativos, incluyentes y equitativos, en alianza con gobiernos locales y socios estratégicos, para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Honduras.

Visión:
Ser la una institución líder en la coordinación gestión y ejecución de proyectos que generan Desarrollo Comunitario con equidad, inclusión y transparencia al desarrollo local, a través de la participación activa de las comunidades y gobiernos locales.

Web: www.idecoas.gob.hn