QUIÉNES SOMOS

Conformado por 189 países miembros; con personal de más de 170 países, y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo Banco Mundial es una asociación mundial única: las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

El Grupo Banco Mundial fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington.

NUESTRA MISÍON

Poner fin a la pobreza extrema

Reducir al 3 % el porcentaje de las personas que viven con menos de USD 1,90 al día en el mundo a más tardar en 2030.

Promover la prosperidad compartida

Fomentar el aumento de los ingresos del 40 % más pobre de la población en todos los países.

COLABORACIÓN CON LOS GOBIERNOS

El BIRF y la AIF conforman el Banco Mundial, el que proporciona financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica a los Gobiernos de los países en desarrollo. La AIF se concentra en los países más pobres del mundo, en tanto que el BIRF otorga asistencia a los países de ingreso mediano y los países pobres que tienen capacidad crediticia.

DATOS GENERALES

Edificio Corporativo 777, nivel 9, Col. Lomas del Guijarros Sur, Tegucigalpa, Honduras
amaso@worldbank.org
Honduras (+504) 2264-0200

Misión:
Somos una institución estatal desconcentrada, líder, transparente y eficiente, que promueve el Desarrollo Comunitario por medio de la coordinación, Diseño y ejecución de programas y proyectos participativos, incluyentes y equitativos, en alianza con gobiernos locales y socios estratégicos, para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Honduras.

Visión:
Ser la una institución líder en la coordinación gestión y ejecución de proyectos que generan Desarrollo Comunitario con equidad, inclusión y transparencia al desarrollo local, a través de la participación activa de las comunidades y gobiernos locales.

Web: www.idecoas.gob.hn