ANTECEDENTES

El Gobierno de Honduras, gestionó un Crédito con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM), dirigido a atender diversas necesidades en los sectores de Rehabilitación de Caminos, Agua y Saneamiento y de Electrificación en ciertas zonas rurales del país, proporcionando una serie de diseños, obras, programas de asistencia, estudios, capacitaciones y otros componentes. El FHIS actúa como el ente administrador y ejecutor a través del Proyecto de Infraestructura Rural (PIR).

El PIR es un Proyecto cuya área de influencia son las comunidades rurales de aquellas municipalidades que están asociadas en Mancomunidades que cumplen criterios de selección relacionadas con las condiciones de pobreza y organización comunitaria, se da inicio en el occidente del país con las mancomunidades CRA, que comprende siete municipios de Santa Bárbara y CHORTI que está integrada por diez municipios del norte de Copan, posteriormente el Proyecto incorporó a cuatro mancomunidades más, MAMBOCAURE en el departamento de Choluteca, MAMCEPAZ en el departamento de La Paz, GÜISAYOTE, en departamento de Ocotepeque y MAMNO en el departamento de Olancho. En el 2011 se incorpora al área de influencia del Proyecto las Mancomunidades de AMFI en el departamento de Intibucá, MANOFM del departamento de Francisco Morazán y CAFEG del departamento de Lempira.

Mas acerca de nosotros...

  • FINANCIAMIENTO

    El PIR está siendo financiado con fondos del Crédito con el BM, 4099-HO, por un monto de US$47.0 Millones y una Donación GEF por US$ 2.35 Millones (esta última se destina exclusivamente al Sector de Energía Renovable).

  • OBJETIVO GENERAL

    El Proyecto contribuirá a la Reducción de la Pobreza Rural (mediante el acceso a los servicios de infraestructura básica (carreteras, agua, saneamiento y energía eléctrica)…

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Ampliar la cobertura de los servicios básicos en las zonas rurales y crear condiciones socioeconómicas que permitan lograr crecimiento económico y un desarrollo sostenido…