OBJETIVO GENERAL

El Proyecto contribuirá a la Reducción de la Pobreza Rural (mediante el acceso a los servicios de infraestructura básica (carreteras, agua, saneamiento y energía eléctrica) en áreas rurales pobres y la Descentralización (a través del desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales en la provisión de servicios de infraestructura).

El PIR también contribuirá directamente al logro de una de las metas del Desarrollo del Milenio, que es la de: Asegurar la Sostenibilidad Ambiental al disminuir la proporción de individuos sin acceso a fuentes de agua mejoradas para el año 2015.
El PIR del mismo modo contribuirá al logro de la meta global de Reducción de las Emisiones de CO2 por el apoyo a los proyectos de energía renovable descentralizada.

Más acerca de nosotros...

  • ANTECEDENTES

    El Gobierno de Honduras, gestionó un Crédito con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM), dirigido a atender diversas necesidades en los sectores de Rehabilitación de Caminos, Agua y Saneamiento y de Electrificación en ciertas zonas rurales del país…

  • FINANCIAMIENTO

    El PIR está siendo financiado con fondos del Crédito con el BM, 4099-HO, por un monto de US$47.0 Millones y una Donación GEF por US$ 2.35 Millones (esta última se destina exclusivamente al Sector de Energía Renovable).

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Ampliar la cobertura de los servicios básicos en las zonas rurales y crear condiciones socioeconómicas que permitan lograr crecimiento económico y un desarrollo sostenido…