La Labor, Ocotepeque. Las condiciones de vida de más dos mil habitantes del casco urbano del Municipio de La Labor Ocotepeque, mejoraron considerablemente con la construcción del proyecto de pavimentación de más de un kilómetro de longitud, realizado por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, IDECOAS/FHIS.

La obra construida con concreto hidráulico fue inaugurada por el Ministro de IDECOAS FHIS, Mario Pineda y el Alcalde del Municipio de La Labor Ocotepeque Gerardo de Jesús Duron, junto a las fuerzas vivas de la comunidad.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN MEJORA CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA LABOR, OCOTEPEQUE

La construcción estuvo bajo la coordinación del Proyecto de Infraestructura Rural – PIR y su costo es de 4 millones 355 mil 165 Lempiras.
Según El Ministro de IDECOAS FHIS Mario Pineda, la obra se construyó con un aporte de la institución por un valor de 3 millones cien mil lempiras, sumado a la contribución de un millón 200 mil lempiras que realizó el Municipio.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN MEJORA CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA LABOR, OCOTEPEQUE

“Otro componente importante de estas obras, es que permiten que miles de hondureños se beneficien con un puesto de trabajo, obteniendo una fuente de ingreso y mejorando así su calidad de vida, por lo que a la vez estamos cumpliendo dos de los principales ejes del plan estratégico del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, el de generar fuentes de empleo e impulsar obras de desarrollo” Señaló Pineda.

El funcionario se mostró satisfecho porque el proyecto contribuye a mejorar la salud de la población, la cual ya no estará expuesta a las partículas del polvo causante de enfermedades respiratorias, igualmente dijo que la obra mejora el tránsito tanto vehicular como el de los peatones, quienes ya no transitaran por calles en mal estado durante la época de invierno.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN MEJORA CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA LABOR, OCOTEPEQUE

“Estamos llevando una vida mejor a miles de hondureños, porque en la mayoría de los municipios del país se ejecuta de uno o más proyectos por IDECOAS/FHIS, ya sea de pavimentación, gradas, cunetas, colocación de kilómetros de tuberías de agua potable, sistemas de bombeo de agua, tanques de almacenamiento, sistemas de aguas negras, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales esto es histórico, estamos desarrollando el municipio y ejecutando las obras con eficiencia y transparencia “ detalló Pineda.